Los agentes de la Policía Local de Ibiza levantaron trece denuncias por varios incumplimientos a las medidas de seguridad para hacer frente a covid entre el viernes y el sábado, informó ayer el Ayuntamiento.

Las infracciones se detectaron durante los controles realizados este primer fin de semana con nivel 3 de alerta sanitaria en la isla, en el que está permitida la apertura de las terrazas.

En total, los agentes interpusieron seis denuncias por no hacer uso de la mascarilla y otras seis para vulnerar el toque de queda, cuatro el viernes y dos el sábado.

Inspecciones

Durante las inspecciones del sábado, la Policía Local también denunció a un establecimiento de restauración por servir en el interior. Los agentes desalojaron a los clientes de una mesa del interior del local.

Desde la Policía Local señalaron que el mal tiempo ha influido en el hecho de que no se hayan producido aglomeraciones ni en las playas ni en otros lugares públicos. Tampoco se detectó una afluencia masiva de gente en las terrazas.

Los controles de Policía Local del municipio para comprobar que se respetan las medidas anticovid continuarán durante los próximos días, anuncia Vila.