12 agentes de Policía Local de Ibiza han tomado posesión como funcionarios de carrera después de haber superado las prácticas, último proceso selectivo, y está previsto que se incorporen a la plantilla del cuerpo como oficiales de carrera a partir de hoy.

Los 12 policías, explica el Ayuntamiento en una nota, han superado el proceso selectivo que incluía la oposición, la instrucción en la academia de Policía Local, donde han realizado el curso de capacitación de 800 horas, y los seis meses de prácticas en el cuerpo de la Policía Local de Ibiza, "donde han sido evaluados por los mandos instructores". Una vez han superado todo el proceso, hoy han tomado posesión como funcionarios de carrera.

Según añade el Ayuntamiento de Vila, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha querido acompañar en este primer día a los agentes de la Policía Local, así como la concejala de Seguridad Ciudadana, Rosa Rubio, el jefe de la Policía Local de Ibiza, Fermín Cárcel, y el subinspector, Josep Maria Prats.

El alcalde de Ibiza ha dado la enhorabuena a los agentes que hoy comienzan su carrera como funcionarios del Ayuntamiento de Ibiza y les ha dicho que "son momentos muy complicados en los que la Policía local es uno de los servicios de mayor proximidad con la ciudadanía".

La incorporación de estos agentes forma parte del objetivo marcado por el equipo de gobierno de dar estabilidad y rejuvenecer la plantilla de la Policía Local. Estos agentes se incorporan también con el objetivo de cubrir las jubilaciones que se han producido en el último año en el cuerpo de la Policía Local de Ibiza que cuenta actualmente con 92 agentes.