Los bomberos del Consell de Ibiza y el personal de las Brigadas de Obras de los municipios de la isla tuvieron ayer una jornada de bastante trabajo. La lluvia y el viento tumbaron numerosos árboles y ramas por toda la isla y al menos un barco fue arrancado de su amarre y acabó varado.

Un gran árbol fue arrancado de cuajo en la Plaza Enrique Fajarnés i Tur de Vila. J. a. G.

Los bomberos retiran el árbol. J. A. G.

Esto último ocurrió en Cala Llonga, en el municipio de Santa Eulària, donde un velero que estaba fondeado en la cala se soltó de su amarre y acabó varado contra la pasarela de embarque de la bahía, informó el Ayuntamiento. El viento soplaba tan fuerte en Cala Llonga que levantó el barco hasta dejar completamente al aire su quilla. Además, cerca de Santa Gertrudis, en es Camí de sa Fontassa, también en el municipio de Santa Eulària, hubo que retirar dos pinos que cortaban el paso.

Es Canar

En la avenida de es Canar, en la entrada principal a esta población, los bomberos también tuvieron que retirar un árbol que invadía parte de la calzada. Lo mismo ocurrió en la calle Illa d’es Canar.

Árbol caído en Santa Gertrudis. ASE

Quizás el suceso más espectacular que generó el viento y la lluvia fue la caída de un gran árbol, arrancado de cuajo, en la plaza de Enrique Fajarnés Tur, en la avenida de Isidor Macabich de Vila. El árbol cayó sobre dos contenedores, uno de vidrio y el otro de plástico. Los bomberos tuvieron que acudir a retirar el árbol, que complicó la circulación por esta importante arteria de la ciudad.

El viento también arrancó algunos de los arbustos de las jardineras que rodean la fuente de la plaza. En ninguno de estos incidentes se produjeron daños personales.