La Policía Local de Sant Antoni ha puesto a disposición judicial a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en su domicilio, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La vivienda, ubicada en la zona de Can Tomàs, tenía en el interior 27 plantas de cannabis en macetas, así como siete botes de cristal con varias anotaciones escritas, una bolsa de plástico y otra de papel en cuyo interior había marihuana preparada para su consumo o venta. En total, los agentes se incautaron 1.800 gramos de hoja verde de cannabis sativa y 650 gramos de cogollo seco de esta droga.

Vieron las plantas a través de una puerta abierta

Los agentes estaban realizando el viernes por la tarde una patrulla de prevención por la zona de Can Tomás, concretamente en la urbanización de s'Olivera, cuando vieron las puertas de una vivienda abierta, por lo que se acercaron a comprobar si se estaba cometiendo algún tipo de ilícito penal. Una vez se acercaron, observaron una gran cantidad de plantas de cannabis y, tras identificar a los inquilinos, descubrieron todo el cultivo y los recipientes para su consumo o venta. Los detenidos colaboraron en todo momento con la Policía Local entregando la droga de forma voluntaria.

La Policía Local ha recordado que este tipo de delito penal está tipificado en el artículo 368 del Código Penal, en el que se indica que los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.