El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por un importe de 183.708 euros el proyecto de rehabilitación de la calle Conquesta de Dalt Vila. Las obras serán financiadas por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 30 de marzo.

El objeto de este contrato es intervenir en este vial tradicional del barrio de Dalt Vila, que empieza junto al convento de ses Monges y llega hasta la confluencia con las calles Sant Josep y Santa Faz. No obstante, las obras previstas afectarán solo a una parte de su recorrido, y se circunscribe a la curva del seminario y la escalera que sube a la calle Joan Roman, a los pies de la torre de la muralla medieval.

«Este proyecto adecuará las condiciones de uso de la calle para mejorar su accesibilidad peatonal y con la intención de obtener una imagen urbana con concordancia con el entorno histórico y la puesta en valor de esta zona. Además, también se aprovecharán estos trabajos para renovar y actualizar las infraestructuras e instalaciones bajo el nivel de la calle», señaló el concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, a través de una nota.

Las obras respetarán el perfil del vial y la reposición de los pavimentos se hará aprovechando la misma piedra. En cuanto al tratamiento de elementos urbanos, el proyecto propone mejorarlos mediante su restauración y consolidación. También se prevé colocar barandillas y pasamanos que hagan más fácil el paso en personas mayores y con movilidad reducida.

Finalmente, se prevé la renovación de las redes de saneamiento, de suministro de agua y la incorporación de una nueva red de pluviales. También se soterrarán el cableado del alumbrado público y se hace una previsión para futuras conexiones de telefonía y redes eléctricas.