El Ayuntamiento de Sant Antoni iniciará el servicio de recogida selectiva de materia orgánica para todo el municipio el próximo 1 de abril. Aunque la localidad fue la pionera en implantar este nuevo servicio, lo hizo de entrada con los establecimientos que generan más residuos; ahora se extenderá a toda la ciudadanía, informó ayer la concejalía de Medio Ambiente en una nota.

El lunes, el Consistorio lanzará la campaña informativa y de sensibilización, en colaboración con el Consell de Ibiza, que facilitará 16.000 contenedores pequeños de uso familiar para su reparto entre la población. bolsas de basura biodegradables y folletos informativos que se repartirán entre la población. El punto de información contará con tres informadores y estará ubicado en el Passeig de ses Fonts de lunes a viernes de 11.30 a 15 horas.

La implantación de la conocida como quinta fracción está funcionando desde finales de noviembre de 2020 con 50 productores singulares del municipio, aquellos que generan un volumen grande de residuos, como supermercados , hoteles y restaurantes, y, tras esta primera fase, se ampliará el servicio en todo el municipio con la ubicación de 94 contenedores grises con tapa marrón en la vía pública.

Medio Ambiente, junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos UTE Portmany, ya ha diseñado el mapa de las ubicaciones de los nuevos contenedores. El balance es positivo y la recogida, pese a los cierres por el covid, se ha mantenido en más de una tonelada diaria con la previsión de que aumente con la flexibilización de las restricciones.