El Ayuntaminto de Santa Eulària comunica que el fuerte viento y la lluvia que se registran hoy en la isla han provocado la fractura de un árbol de grandes dimensiones en las inmediaciones de la urbanización La Joya, en Sant Carles.

Parte de la copa ha caído a la carretera y los bomberos y Policía Local trabajan para retirar el ramaje suficiente como para liberar un carril, al menos, y poder así restablecer la circulación.

Hay otras dos incidencias en este municipio por caída de árboles a la vía pública. Se ha pedido la presencia de bomberos en la avenida de es Canar, en la entrada principal de esta población, por la caída de un árbol que parte del asfalto. Igualmente, la calle Illa d'es Canar, en es Canar, ha quedado bloqueda por la caída de un pino. En este caso son pocos los vecinos afectados y todos ellos cuentan con acceso garantizado a sus viviendas. En ningún caso se han registrado heridos.

Por otra parte, han caído dos pinos en dos puntos del Camí de sa Fontassa, en la Parròquia de Santa Gertrudis. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha comunicado que se está trabajando en su retirada. No ha habido que lamentar heridos.

En Cala Llonga también se ha producido un incidente. En concreto, un velero ha roto su fondeo y ha acabado varando contra la pasarela de embarque de la bahía. Tampoco en este caso se han registrado heridos.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu mantiene activadas todas las unidades de servicio de la Policía Local, personal de la Brigada Municipal de Obras, Protección Civil, personal de los departamentos de Litoral y de Medio Ambiente, así como recursos privados que puedan ser necesarios como maquinaria y vehículos pesados

Lluvia y viento

Según los últimos datos disponibles de las últimas horas, en Sant Antoni se han registrado rachas de viento de 74 kilómetros por hora y de 68 kilómetros por hora en Vila.

Respecto a las precipitaciones, en Cala de Bou han caído 33 litros por metro cuadrado, 30 en Sant Antoni y Sant Jordi y 22 en Vila.

Las Pitiusas están hoy en alerta naranja por mala mar y amarilla por fenómenos costeros.

Hoy pueden generarse olas de 4 a 5 metros por vientos del nordeste, con olas aisladas que pueden alcanzar los 6 a 8 metros y las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.