Dos hombres han aceptado este viernes condenas que suman 9 años y 6 meses de prisión y el pago multas por un total de 12,8 millones de euros al reconocer que trataron de introducir en Europa 4 toneladas de hachís que transportaban en un velero interceptado cerca de Baleares.

Antes de celebrarse el juicio ante la sección primera de la Audiencia de Palma, el abogado de los dos acusados de narcotráfico, de nacionalidad búlgara, y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo por el cual aceptaban los hechos a cambio de rebajar las peticiones de condena, que sumaban inicialmente 13 años de cárcel y 15 millones de euros en multas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los dos procesados, de 24 y 45 años, recibieron a finales de marzo de 2020 un velero propiedad de un búlgaro que presuntamente formaba parte de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Los dos búlgaros, que han declarado por videoconferencia, han reconocido que la organización criminal los contrató para que llevasen 4 toneladas de hachís a bordo del velero desde Argelia hasta Europa.

El 26 de marzo del año pasado, los dos hombres fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional en aguas internacionales, cerca de Mallorca, y la embarcación con la droga fue remolcada hasta el Puerto de Ibiza.

Además de los fardos de droga, los agentes que registraron la embarcación también requisaron un inhibidor de frecuencias y varios teléfonos móviles.