El Ayuntamiento de Sant Josep Talaia celebra el inicio de las negociaciones entre la regidora de Vivienda, Guadalupe Nauda, y representantes de la propiedad del inmueble de Cala de Bou donde viven 12 familias amenazadas de desahucio. Sant Josep valora el resultado que han dado las presiones de los afectados, que reclaman al anterior propietario, el Banco Sabadell, que se respeten las obligaciones adquiridas con todas estas familias, han explicado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Desde la propiedad se han puesto en contacto a través de un mediador con la regidora de Vivienda para iniciar unas negociaciones que permitan solucionar la situación que sufren estas personas y se han comprometido a examinar las demandas de los inquilinos una por una. La regidora ha explicado que «los vecinos y vecinas lo único que quieren es mantener sus hogares, bien mediante la renovación de los alquileres o en el caso de las personas que tienen alquiler con opción a compra, respetar este derecho que tienen reconocido por parte de la nueva propiedad».

«La intermediación reconoce que la venta de estos pisos por parte de la entidad bancaria al fondo inversor también incluye las cargas que existían, y esto quiere decir un reconocimiento tanto de la vigencia de los alquileres como de la opción a compra. Desde el Consistorio apreciamos la predisposición a solucionar la situación de manera favorable a las familias que allí viven», ha dicho Nauda..

Desde que comenzara el problema, el Ayuntamiento ha proporcionado ayuda a las familias afectadas, individualmente y a través de distintas reuniones, en forma de asesoramiento jurídico y facilitando los encuentros con el Consell y el Sindicato de Inquilinas, han querido destacar desde el Consistorio.

«El hecho de disponer de un interlocutor es una primera pasa, aunque aún queda un largo camino por recorrer durante las negociaciones para encontrar la mejor solución en cada caso. Lo importante es que los vecinos y vecinas empiecen a ver un poco la luz después de meses de angustia. La lucha que han iniciado ha tenido efecto», ha valorado Nauda.