En un año complicado marcado por la pandemia, el Consell de Ibiza ha decidido aumentar el presupuesto para potenciar el voluntariado en Ibiza. En total, el departamento de Participación destinará 30.000 euros para ayudar a las asociaciones de voluntariado de la isla, 17.000 euros más que el año pasado.

El vicepresidente segundo y conseller insular de Participación, Javier Torres, afirmó: "Hemos duplicado la dotación de estas ayudas, dirigidas a sufragar el coste diario de las asociaciones que se dedican al voluntariado. Durante este año tan difícil marcado por la pandemia queremos estar a su lado y apoyar a su valiosa función social".

Ayudas para entidades que fomenten la participación ciudadana en Ibiza

Esta línea de ayudas está dirigida a cubrir los gastos realizados entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2021 de las asociaciones de voluntariado y entidades que organizan y canalizan el voluntariado y la participación ciudadana en Ibiza.

Jornada de limpieza de la playa de ses Salines por parte de voluntarios en Ibiza. J.A Riera

Las entidades pueden solicitar estas ayudas para la realización o la colaboración en actividades que promuevan la participación ciudadana en Ibiza, el fomento y la promoción de la solidaridad, el civismo, la prevención de conflictos, la defensa de la igualdad, la integración o el fomento de una isla sostenible. También son subvencionables los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las asociaciones y de gestoría. Ninguna subvención podrá superar el porcentaje máximo del 100% del gasto subvencionable.

Presentación de solicitudes en el Consell de Ibiza

En cuanto a la presentación de las solicitudes de subvención, se formalizarán mediante instancia según el modelo normalizado que figura en la convocatoria y se presentarán en el registro electrónico del Consell Insular de Ibiza (https://seu.conselldeivissa.es).

El plazo para presentar las solicitudes es de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación (11 de marzo) del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) .

El Consell Insular de Ibiza también quiere destacar su apoyo a las ONG por su valiosa e imprescindible tarea, sobre todo durante la pandemia, y recordar que esta nueva ayuda a las entidades sociales se suma a las de Bienestar Social. Recientemente, este departamento ha aprobado una nueva convocatoria, dotada con 50.000 euros, dirigida a entidades que gestionan y reparten alimentos a personas vulnerables.

Campaña 'Hazte voluntario\aria'

¿Quieres hacerte voluntario en Ibiza? Las personas interesadas en el voluntariado pueden contactar con las asociaciones que participaron en la campaña del Departamento de Participación 'Hazte voluntario\aria', para la que también se realizó un cortometraje disponible en el canal de YouTube del Consell Insular de Ibiza.

Los contactos de las entidades participantes son los siguientes:

Además, Projecte Home Eivissa también necesita personas voluntarias las mañanas de martes, miércoles o viernes para apoyar las actividades de la entidad o en hacer una actividad o taller en concreto. El contacto es voluntariat@projectehome.com.

Consell de Ibiza

Teléfono: 971195900