Los especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Mallorca han rescatado este mediodía a un escalador que se cayó desde ocho metros de altura y resultó herido, principalmente en la espalda, aunque sufrió diversas contusiones. 

El hombre estaba escalando junto con un compañero en la zona de Cala Aubarca, cerca de Sant Mateu, municipio de Sant Antoni, cuando al soltarse de un anclaje se produjo el accidente, explicaron desde el parque de Bomberos. 

Al lugar también acudieron los miembros del Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos del Consell de Eivissa, pero finalmente el herido fue rescatado por los agentes del Greim desde el helicóptero con el que volaron desde Mallorca.

Lo izaron con un cable desde la zona en la que estaba herido hasta la aeronave y desde allí fue trasladado al Hospital Can Misses. Al lugar también acudieron unidades de la Guardia Civil de Eivissa y de la Policía Local de Sant Antoni.

Aunque en un principio se estudió la posibilidad de evacuar al herido por mar, finalmente se optó por hacerlo directamente con el helicóptero

En las últimas semanas los bomberos han llevado a cabo varios rescates en esta misma zona, donde se encuentra s’Ullal de na Coloms, también conocido como Cueva de la Luz .En este lugar, además, se han producido varios accidentes graves.

6

Rescatado en helicóptero un escalador que cayó desde ocho metros en Ibiza