Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Náutico de Ibiza seguirá gestionando sus instalaciones temporalmente

La Autoridad Portuaria deberá ahora adjudicar la autorización temporal por tres años

Instalaciones del Club Náutico de Ibiza

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha aceptado, en su reunión de esta mañana, el recurso de reposición presentado por el Club Náutico de Ibiza (CNI) en contra de la resolución del organismo portuario de dejar desierta la correspondiente licitación para la gestión de sus instalaciones, atendiendo a un defecto de forma que el informe de la Abogacía del Estado consideró "subsanable". El recurso del CNI fue presentado el pasado miércoles y ayer mismo fue resuelto de forma favorable a los intereses de club.

Fuentes de la APB han explicado que la resolución se basa en el informe realizado por la Abogacía del Estado, a petición del propio organismo portuario: "Se ha aceptado el recurso y además el consejo de administración ha acordado desistir de la tramitación de la nueva licitación", que se publicó en el BOIB el pasado 4 de marzo, teniendo en cuenta que la anterior convocatoria había quedado desierta en base a ese 'defecto de forma' que en principio alegó la APB, en contra de la oferta de gestión realizada por el CNI, que fue la única entidad que se presentó a ese concurso para gestionar los amarres durante los tres próximos años, mientras la APB redacta el pliego de la concesión definitiva y la licita.

"Se ha aceptado el recurso y además el consejo de administración ha acordado desistir de la tramitación de la nueva licitación"

decoration

Ahora la APB tendrá que adjudicar de forma oficial esa autorización temporal al Club Náutico de Ibiza, al que finalmente le ha dado la razón. Es cierto que este caso tiene precedentes similares en otras adjudicaciones realizadas por la APB, que también quedaron desiertas por un defecto de forma que consistía en no poner el IVA en una de las finanzas que se exigen a los aspirantes y que respondía a una interpretación de las condiciones del concurso.

Fuentes de la APB han admitido que efectivamente existen otros casos similares y se mirarán: "Todo lo que esté en plazo legal se revisará expediente por expediente, el propio informe de la Abogacía dice, de alguna manera, que se tiene que mirar de forma detallada".

Mientras, la directiva del Club Náutico de Ibiza no esconde su satisfacción por la rectificación de la APB al haber admitido el recurso que presentaron. Fuentes del CNI han señalado que "es un buena noticia" pero han recordado que ahora "se tiene que seguir tramitando el concurso hasta la adjudicación de la autorización temporal". Asimismo, las mismas fuentes recordaron que aún queda un recurso en el Supremo que fue presentado por la APB, y al que se adhirió el CNI, en relación al trámite de competencia de proyectos que fue impugnado por parte del Club Deportivo 12 millas y que sigue pendiente de resolución.

El Club Náutico de Ibiza convocó recientemente, de forma oficial, una asamblea de sus cerca de 2.000 socios que se celebrará el 29 de mayo a las 12 horas para elegir a una nueva junta directiva, previa constitución de la mesa electoral y la presentación de candidaturas.

Compartir el artículo

stats