La enfermera María del Mar del Villar ha puesto esta mañana la vacuna de AstraZeneca contra el covid a José Manuel García Garrido, nacido en 1966, el primer ciudadano de Ibiza que ha pasado por el Recinto Ferial para recibir la inmunización del grupo de entre 55 y 45 años.

La conselleria de Salud ha informado de que esta semana se prevé vacunar a 1.500 personas de este grupo de edad, 1.300 en Ibiza y 200 en Formentera. La semana siguiente, la del 22 al 28, se inoculará el mismo número de primeras dosis, con la idea de que a partir de abril «se incremente con la llegada de más vacunas», según un comunicado de la conselleria de Salud.

Hoy, el Recinto Ferial de Ibiza Marta Torres

El dispositivo de vacunación masiva poblacional ha arrancado este lunes en las Pitiusas con 220 personas citadas, ha informado la directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Noelia Azqueta, en declaraciones a los medios.

El punto de vacunación, instalado en el Recinto Ferial de Ibiza, se ha iniciado con dos líneas de vacunación, que se ampliarán hasta las 10 a medida "que llegue mayor número de vacunas".

En Formentera, por su parte, el dispositivo está instalado en el mismo hospital y tendrá horario de tarde.

En Ibiza están citadas este lunes 190 personas, mientras que en Formentera otras 30, todas ellas nacidas en el primer semestre del año 1966.

Paralelamente, y según ha explicado Azqueta, se continúa con la vacunación en los centros de salud a los mayores de 80 años así como con la vacunación de la segunda dosis de los colectivos que se encuentran en primera línea, que se realiza en el Hospital Can Misses.

29

Vacunación masiva en Ibiza (Recinto Ferial) Vicent Marí

Entre los tres puntos, se prevé que se administren entre 600 y 700 dosis diarias.

La directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha avanzado que no será hasta el mes de abril cuando se incrementen hasta las 10 las líneas de vacunación en Ibiza, que permitirá administrar unas 2.300 dosis a diario en el Recinto Ferial.

En cuanto a las vacunas, Azqueta ha apuntado que durante el día de mañana recibirán 2.300 dosis de Moderna y otras 600 de Pfizer, que se reservan para los mayores de 80 años y para profesionales y usuarios de riesgo

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, el Área de Salud de las Pitiusas cuenta actualmente con 3.600 dosis.

Desde mañana, una línea funcionará de 8.30 a 19.30 horas y la otra de 10.30 a 21.30 horas todos los días de la semana. Las primeras citas las tramita la conselleria de Salud por vía telefónica, pero más adelante se tramitará a través de la app Bitcita. En Formentera, para no afectar a la actividad del hospital y el centro de salud, el horario será por la tarde, de lunes a viernes entre las 15.30 y las 19.30 horas, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.