Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quién puede entrar o salir de Ibiza y Formentera?

Imagen de archivo de un control en el Aeropuerto de Ibiza. J.A. Riera

El cierre perimetral de Ibiza, vigente desde el pasado 23 de enero, se levantó lunes 15 de marzo. Por lo tanto, la entrada y salida en la isla ya no está limitada a los desplazamientos por los motivos que establece el estado de alarma, sino que será libre, siempre que se cumplan las obligaciones de control, como son las pruebas PCR negativas para pasajeros provenientes de comunidades autónomas, independientemente de la incidencia que registren, y para los internacionales. Para entrar en Ibiza, la prueba deberá hacerse en origen 72 horas antes y el resultado debe ser negativo.

Formentera también queda abierta perimetralmente, por lo que los ciudadanos de las Baleares podrán viajar libremente entre las islas del archipiélago.

Sin embargo hay restricciones específicas para Semana Santa, durante el cierre perimetral en el terrotiro nacional para las fechas que abarcan del 26 de marzo al 9 de abril. Durante esta época los baleares sólo podrán moverse entre las islas y se les exigirá una prueba de antígenos a la vuelta a su lugar de residencia en el caso de que hayan permanecido fuera de su isla más de 72 horas.

Los ciudadanos extranjeros podrán entrar libremente a las Baleares en Semana Santa con una test de covid con resultado negativo. Se realizará la doble verificación a todo el pasaje de los vuelos procedentes de otros países categorizados de riesgo que aterricen en alguno de los tres aeropuertos de las islas –a día de hoy, esta medida afecta a la mayoría de países de la UE-.

La medidas de control incluyen la comprobación por partida doble de que el pasajero viaja con una PCR o TMA negativa a través de un código QR y estableciendo la obligatoriedad de mostrar el documento acreditativo del resultado de la prueba diagnóstica.

VIAJEROS NACIONALES: NECESITAN PCR NEGATIVA EN ORIGEN

Todas las comunidades autónomas



VIAJEROS INTERNACIONALES

Necesitan PCR negativa quienes procedan de países de riesgo por incidencia del covid

En el momento en que se haga efectivo el cierre perimetral en España por Semana Santa sólo podrán salir de la península con destino Ibiza y Formentera quienes lo hagan por alguna causa justificada, como ser residente en las islas (estudiantes o trabajadores), por motivos laborales, actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales, causa de fuerza mayor o situación de necesidad, entre otras.

Para que los ciudadanos respeten el cierre perimetral de la mayoría del país en Semana Santa, las autonomías han establecido diferentes multas para quienes intenten saltárselo para hacer turismo o por causas no justificadas. Además, cada comunidad se cerrará para evitar desplazamientos innecesarios dentro de la península.

Compartir el artículo

stats