Los casos activos de coronavirus en la isla de Ibiza son ya menos de 150, un total de 144, una cifra que no se registraba desde el verano, cuando la isla estaba abierta, según la última actualización de los datos de la pandemia por parte de la conselleria balear de Salud. Se alcanza esta cifra, un 5,9% inferior a la del domingo y un 46,3% menos que hace una semana, después de una jornada en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses diagnosticó de covid a cuatro personas. Al mismo tiempo, los facultativos dieron 13 altas a enfermos de coronavirus.

Lo que no se ha reducido es el número de afectados que necesitan hospitalización. Siguen siendo los mismos que ayer: 38, de los que 33 están ingresados en centros de Ibiza y los cinco restantes, en el Hospital Son Espases, en Mallorca. En Ibiza hay 21 hospitalizados en plantas Covid y otros doce en unidades de críticos, cifra que está costando reducir.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran en estos momentos 106 personas, todas ellas en Ibiza, ya que Formentera continúa libre de coronavirus.