Las cifras de contagios activos de coronavirus en las Pitiusas continúan cayendo. Según los datos facilitados por la conselleria balear de Salud, en Formentera siguen sin registrarse nuevos casos y en Ibiza solo se han detectado dos en las últimas 24 horas. En total, hay 173 personas de las Pitiusas con el virus activo, trece menos que ayer, lo que representa una bajada del 6,9 por ciento en una jornada.

La caída se ha producido, sobre toto, en la cifra de personas con síntomas leves o asintomáticas que se encuentran en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria. Hay 135, de las que 134 son de Eivissa y solo una de Formentera, por tanto, son once casos menos que los registrados ayer.

Las personas hospitalizadas con covid representan en estos momentos el 21,9 por ciento del total de los casos de cpronavirus. Hay 38 pacientes ingresados de las Pitiüses, dos menos que la jornada previa, lo que supone una bajada del 5 por ciento. En Eivissa hay 33, once de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses y 22 ,en su planta F de Medicina Interna. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay una persona ingresada en planta y en Mallorca, en Son Espases, continúan hospitalizadas cinco personas de las Pitiusas.

Cifras de vacunación

En cuanto a las cifras de vacunación, en Ibiza ya se han inoculado 11.440 dosis y 3.405 personas ya están inmunizadas. En Formentera, la primera dosis la han recibido 635 personas y 160 ya tienen las dos.