El grupo del PSOE en el Consell denunció ayer que el gobierno de Vicent Marí sigue sin pagar las ayudas a familias correspondientes a 2020 y exige la aprobación del remanente de la liquidación presupuestaria para ampliar las subvenciones sociales y las ayudas al tejido económico. El portavoz socialista, Vicent Torres, lamentó ayer que «cuando la situación económica y la debilidad de las familias es aún peor, con el paro desbocado, las ayudas a las familias aún no se han concedido».

Torres reclamó el pago de las prestaciones del año pasado y que el Consell convoque con «urgencia» las de 2021 con un «fuerte incremento». La consellera deBienestar Social, Carolina Escandell, respondió que ya se han revisado las 1.020 peticiones y que un 25% han sido valoradas. Algunas de las subvenciones están ya, dijo, «tramitadas y fiscalizadas».

Respecto a la protesta de las patronales del miércoles, dijo Torres, «no se puede apoyarla y al día siguiente seguir con el remanente bloqueado», y aseguró que aún no se sabe nada de la liquidación del presupuesto de 2020 del Consell». María Fajarnés, consellera de Hacienda, acusó al PSOE de hacer el ridículo por pedir cosas que ya están hechas y añadió: «Nuestro compromiso con el tejido empresarial de la isla sí es fuerte, ellos ni se dignaron a bajar a escuchar las reclamaciones del sector en la manifestación».