La Asociación Ocio de Ibiza manifiesta «de forma clara y rotunda» que está en contra de la organización de fiestas en domicilios particulares especialmente en una situación de pandemia como la actual. La plataforma explicó ayer a través de una nota de prensa que no defiende la concesión de permisos municipales para este tipo de eventos y recuerda que «las fiestas ilegales están prohibidas y es ahora cuando empiezan a llegar a la isla sus promotores». Ocio de Ibiza solicita la colaboración vecinal para que denuncien este tipo de eventos a las autoridades o en el canal de denuncias denuncia@spain-nightlife.es.

Esta plataforma recuerda que estas fiestas ilegales «carecen de las más elementales medidas de seguridad», y destaca que «se han convertido en un lucrativo negocio abonando la tesis de la Ibiza del descontrol, de la prostitución y las drogas». «Porque sus promotores no pagan impuestos, no dan explicaciones sobre lo que hacen o dejan de hacer y porque a su alrededor se mueven y pululan otro tipo de negocios paralelos igual de ilegales y clandestinos», señala el comunicado.

La Asociación Ocio de Ibiza sigue pendiente de la convocatoria de la mesa de diálogo acordada con el Govern balear y que fue aplazada en su momento por el elevado número de contagios en la isla. Tras la bajada de la tasa de incidencia, esta plataforma ha solicitado retomar esta mesa de diálogo para trabajar de forma conjunta en asegurar una reapertura segura y de acuerdo con las normas sanitarias del ocio de Ibiza. Reitera que su prioridad es «la marca ‘Ibiza’ y la salud de los trabajadores y clientes».