La sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni acogió ayer a mediodía la toma de posesión de tres policías locales, funcionarios de carrera, que ya han finalizado la formación y el periodo de prácticas y que de esta forma se incorporan para reforzar la plantilla municipal, informó ayer el Ayuntamiento.

El alcalde Marcos Serra, la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, y el jefe accidental de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce, estuvieron presentes en la firma de nombramientos de los nuevos policías locales. La semana pasada también tomaron posesión cinco policías locales, funcionarios en prácticas, que a partir del 15 de marzo iniciarán el Curso Básico de Capacitación de Policía Local, que organiza la Escola Balear de Administración Pública (EBAP) del Govern balear. El curso, que se realiza en Mallorca, se suspenderá los meses de julio y agosto, periodo en el que realizarán prácticas en el municipio como apoyo a la temporada estival. Una vez finalizado el curso en octubre y acaben las prácticas, tomarán posesión como funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Por otra parte, el pasado 1 de marzo se reincorporaron a la plantilla tres agentes, dos de los cuales se encontraban de excedencia voluntaria, así como un funcionario interino a través de la bolsa de interinos de la Policía Local de Sant Antoni.