El Govern ha anunciado hoy que a partir del lunes 15 de marzo podrán abrir en Ibiza bares y restaurantes, aunque deberán cerrar a las 17 horas.

En las terrazas sólo podrán sentarse por mesa un máximo de cuatro personas de dos núcleos distintos de convivencia como mucho y el aforo será del 50%. Los interiores permanecerán cerrados.

La apertura de la restauración será el día 15, pero este mismo sábado 13 de marzo entran en vigor otra serie de medidas que estarán vigentes durante cuatro semanas, es decir, hasta el 11 de abril, y serán revisadas el día 9.

Medidas que entran en vigor el sábado

El toque de queda se mantiene como hasta ahora: de 22 a 6 horas.

La reuniones sociales y familiares en el exterior (exceptuando bares y restaurantes) podrán ser de máximo seis personas de dos núcleos de convivencia distinto. En el interior solo pueden estar personas del mismo núcleo.

El aforo de los comercios pasa del 50 al 75% y deben estar cerrados a las 20 horas.

Las visitas a los centros sanitarios y residencias de tercera edad vuelven a la normalidad.

Abren los gimnasios con un aforo del 30% o dirigidas a un grupo de no más de 6 personas, sólo para actividades de baja intensidad. La mascarilla será obligatoria en todo momento, tanto para el personal monitor como para quien lleva a cabo la actividad deportiva.

También abren al público las salas de musculación, con un aforo será del 30%. Queda prohibido el uso de máquinas de actividad cardiorespiratoria, la mascarilla también es obligatoria en estas salas y debe de haber un mínimo de 3 metros de distancia entre las personas que entrenen.

En las piscinas deportivas cubiertas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo con un aforo del 30 % y con un máximo de 3 personas en el mismo carril de natación y un total de 24 personas en la piscina.

Las playas

Las playas permanecerán cerradas a partir de las 21 horas y, durante el día, pueden estar en ellas grupos de máximos seis personas de dos núcleos de convivencia distintos y siempre con mascarilla.