Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Indemnizan con 7.000 euros a una crucerista que se cayó en el puerto de Ibiza

La víctima, de 70 años, se fracturó la tibia y el peroné al intentar subir a una embarcación auxiliar

Cruceros en el puerto de Ibiza. Vicent Marí

La empresa Costa Cruceros ha reconocido una indemnización de 7.000 euros a M.R., una pensionista italiana de 70 años que denunció a la compañía tras haber sufrido una caída en el puerto de Ibiza en septiembre de 2019, cuando disfrutaba con su nieta de un crucero de Savona a Barcelona, pasando por al isla, y haciendo además escala en Nápoles, Palermo y Palma.

Zona de amarre de cruceros en es Botafoc. Vicent Marí

La prensa veneciana informó de que la caída tuvo lugar en el puerto de Ibiza, al intentar subir a una embarcación auxiliar del crucero ‘Costa Fascinosa’ para llevar a los pasajeros a una playa de la isla.

La cantidad de 7.000 euros se suma a los aproximadamente 3.500 que la mujer ya había recibido de la compañía de seguros para cubrir los gastos ocasionados por las lesiones tanto físicas como morales sufridas ese día.

Según el relato de la víctima, la caída se produjo por el difícil acceso a la embarcación: dos escalones «traicioneros» y una barandilla oscilante que provocaron que perdiera el equilibrio y acabase en el suelo.

El accidente provocó que la mujer se rompiese la tibia y el peroné, por lo que tuvo que ser hospitalizada en Ibiza. Ante esta situación su hija y su yerno se trasladaron a la isla, donde se alojaron en un hotel durante unos días hasta que la afectada fue trasladada a Venecia, ingresada en un hospital y operada de sus lesiones. Por ello, la italiana solicitó una indemnización mayor de la que le ofrecía la compañía.

Compartir el artículo

stats