Alrededor de 694 viviendas de Sant Carles, Santa Eulària y Santa Gertrudis «han entrado en el plan de despliegue de fibra óptica para 2021», informó el Ayuntamiento. Así se indica, apunta el Consistorio, «en la resolución provisional del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (Pebang) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del 4 de marzo de 2021», que añade que «Telefónica es la beneficiaria de la subvención del Ministerio para el proyecto en Balears, cuyo importe asciende a algo más de 3,7 millones de euros».

El 17 de noviembre, la alcaldesa, Carmen Ferrer, «remitió una carta a los responsables de Telefónica y les ofreció la colaboración del Consistorio para que la empresa acelerara las acciones para que la fibra óptica llegara en un futuro cercano, lo que ha permitido llevar esta tecnología al centro urbano de Fruitera», agrega el Ayuntamiento. «El desarrollo de este Pebang no implica que todos los negocios y las viviendas de Santa Gertrudis tengan conexión de alta velocidad al unísono», matiza no obstante.

El primer teniente de alcalde, Miguel Tur, explica que «se está trabajando con la compañía para poder ampliar la zona de cobertura en esta primera intervención». «Tenemos contactos semanales con la compañía para que podamos conseguir algo que es muy importante para las familias y para los negocios de Santa Gertrudis, especialmente después de la llegada de la emergencia sanitaria», apunta Miguel Tur en un comunicado.