Agentes de la Guardia Civil de Ibiza han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos cómplices del hombre que fue arrestado la semana pasada por la supuesta comisión de al menos diez robos en hoteles y comercios de la zona de Sant Antoni, informó ayer la oficina periférica de comunicación de la comandancia de Balears. Todos los robos fueron perpetrados entre los meses de enero y febrero.

Los asaltos

Al menos diez robos en establecimientos de la zona de Sant Antoni

Los investigadores atribuyen al grupo la comisión de al menos diez robos en hoteles y comercios de la zona de Sant Antoni, de donde se llevaban dinero y bebidas alcohólicas, En total, sustrajeron más de 10.000 euros.

Los detenidos siempre accedían al interior de los establecimientos hoteleros o de los comercios de la misma forma, fracturando cristales de escaparates y forzando puertas de acceso, algo que hacían con gran violencia. Una vez en el interior de los locales, los ladrones buscaban dinero y bebidas alcohólicas. Llegaron a robar más de 10.000 euros.

Una vez detenido el presunto cabecilla del grupo, la investigación siguió su curso y los agentes lograron identificar a esta pareja. Los investigadores les consideran colaboradores necesarios para la comisión de los robos. Los detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo, tienen 28 y 34 años, y ambos son de nacionalidad española.

Robo muy violento

El jefe fue arrestado en Sant Antoni la semana pasada como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos hoteleros y comercios de Sant Antoni, pero ademas, se hallaba bajo requisitoria judicial por estar involucrado en un asalto violento a un taxista en de la localidad de Catarroja (Valencia).

El 4 de septiembre de 2020, esta persona junto a otro hombre y una mujer asaltaron a un taxista mientras iban dentro del vehículo. La agresión fue muy violenta. La cometieron mediante el método del mataleón, es decir, estrangulación hasta conseguir la pérdida de conocimiento de la víctima. Dos de los autores, un hombre y una mujer, fueron arrestados, pero faltaba el tercero.

Desde entonces este hombre se encontraba con una orden de búsqueda y captura. Fue detenido la semana pasada por agentes de la Guardia Civil de Ibiza. Estos agentes habían iniciado una investigación tras detectar una serie de robos en hoteles, comercios y gasolineras, todos ellos alrededor de la localidad de Sant Antoni, informó en su momento la oficina periférica de comunicación de la comandancia de Balears a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.