Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer teniente de alcalde de Sant Antoni exige al PP "una solución" a las casas de madera

Joan Torres, de Proposta per Eivissa, socio de gobierno de los populares, reitera que «se llega tarde» y pide al alcalde, Marcos Serra, que resuelva ya este asunto

Viviendas de madera de Can Germà. J. A. Riera

El primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Torres, de Proposta per Eivissa (PxE) reclama que «esta semana se resuelva» el problema urbanístico que ha generado la construcción de dos viviendas de madera en Can Germà. Así se lo ha transmitido al alcalde, Marcos Serra, del PP. Torres se ha mostrado muy crítico con la gestión de este asunto por parte de su socio de gobierno. 

Las viviendas de madera de Can Germà. J. A. Riera

Hace un mes, en declaraciones a este diario, el primer teniente de alcalde dijo que era «inaceptable» que dos años después del inicio de tramitación de los cuatro expedientes vinculados a las dos viviendas aún hubiera «dudas» sobre la legalidad del inicio de las obras sin la licencia (por silencio positivo). Ahora Torres reitera que, vista la cronología de los hechos y al tratarse, además, de «una modalidad de construcción nueva en Eivissa, el Ayuntamiento «llega tarde». «Me reafirmo», dice.

«Soy consciente del colapso que se arrastraba del anterior mandato, pero llevamos casi dos años de gobierno y es grave que el departamento de Urbanismo siga igual de atascado», criticó el socio de gobierno del PP, al tiempo que recordó que, pese a que ha habido algunas incorporaciones, se ha de tener en cuenta que el año pasado hubo dos bajas importantes que provocaron que «durante meses» no hubiera un arquitecto en el Ayuntamiento.

La jefa técnica del departamento de Urbanismo emitió en octubre un informe en el que concluía que las viviendas no son prefabricadas, en contra de lo que defienden sus promotores, y, por ello, no podían haberse iniciado las obras por silencio positivo. 

Pese a ello, se encargó otro informe a un despacho de arquitectos externo. Como este segundo dictamen tarda más de lo que se esperaba, ahora se ha trasladado este trabajo a un arquitecto técnico municipal que se incorporó en enero al Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats