Cerca de una treintena de profesionales sanitarios de los servicios de Cardiología, Farmacia hospitalaria, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y Urología y Urgencias han obtenido las plazas fijas al haber superado el concurso-oposición del Servei de Salut de les Illes Balears, para las plazas convocadas del Área de Salud de Ibiza y Formentera, informó ayer en una nota de prensa.

Los últimos servicios que han celebrado la toma de posesión de estas plazas fijas han sido los de Urgencias de ambos hospitales de las Pitiusas —Can Misses y Hospital de Formentera—, en un acto presidido por la directora gerente del Área de Salud, Carmen Santos, acompañada de la directora médica de Atención Hospitalaria, la doctora Sheyla Sironvalle, y el jefe del Servicio de Urgencias, el doctor Francisco Muela.

Una decena de médicos de Urgencias, ocho en Ibiza y dos en Formentera, han consolidado su plaza después de superar el concurso-oposición de oferta pública de empleo (OPE) del Servei de Salut de les Illes Balears.

En lo que va de año, diecisiete médicos más han conseguido plaza fija. Hasta ahora, a los diez de Urgencias, hay que sumar tres cardiólogos, dos especialistas en farmacia hospitalaria, tres médicos internistas, tres oftalmólogos, un otorrinolaringólogo, dos pediatras y tres urólogos, con los que se alcanza la cifra de casi una treintena de plazas consolidadas en los dos primeros meses de 2021.

La Dirección Médica de Atención Hospitalaria valoró ayer el acto de toma de posesión de la plaza. Según Sheyla Sironvalle «con la plaza fija ofrecemos estabilidad en servicios clave como Urgencias y, anteriormente, en otros igual de importantes, y garantizamos condiciones óptimas para el desarrollo de la carrera profesional».

Para Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «es un orgullo poder celebrar los actos de firma de la plaza en propiedad, ya que de esta manera fidelizamos a excelentes profesionales, consolidamos servicios y damos seguridad, lo que nos asegura un futuro con facultativos de primer nivel».