La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha revelado esta mañana en rueda de prensa que el inicio de la desescalada en Ibiza contemplará también el levantamiento del perimetraje de la isla a partir de la semana que viene. Ahora no se puede entrar ni salir de la isla salvo por una causa justificada. Font ha avanzado que «la idea es que en la nueva revisión [la que se acordará el viernes en Consell de Govern] se levante el perimetraje», independientemente de lo que se decida esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud sobre la Semana Santa.

Font también ha reiterado que Ibiza va a iniciar la desescalada en las mismas condiciones que lo hizo Mallorca hace casi dos semanas; es decir, con la apertura sólo de las terrazas. Ibiza sigue la misma inercia que Mallorca y Formentera en semanas anteriores. Todo hace pensar que se aplicarán las mismas medidas que en Mallorca y Formentera», ha dicho Font.

La incidencia acumulada del covid en Ibiza a 14 días es de 66,2 casos por cada 100.000 habitantes, 53,6 en Mallorca y 33,6 en Formentera, según ha informado Font, que ha agregado que «se ha ralentizado» el ritmo de bajada de la curva.

El director general del Servicio de Salud de Balears, Juli Fuster, también ha anunciado que a partir del viernes se iniciará a partir del viernes la vacunación en todas las islas de personas nacidas en 1966. Se inicia, así, la inmunización del grupo de 55 a 45 años previsto con la vacuna de AstraZeneca y que se hará de forma paralela al del resto de grupos que actualmente se están vacunando. También ha insistido en que se prevé un incremento este mes de la llegada de vacunas y que se mantiene el objetivo de vacunar al 70% de la población de Balears de cara a verano. Hasta ahora se han inyectado 9.738 dosis en Ibiza y se ha inmunizado a 2.719 personas.