La presión hospitalaria en Ibiza ha descendido considerablemente en las últimas semanas, solo hay que comparar las cifras que ha facilitado hoy la conselleria balear de Salud con las que se registraron en la misma fecha en febrero. En concreto, el día 10 del mes pasado 124 personas estaban ingresadas con coronavirus en Ibiza, 118 en el Hospital Can Misses y seis en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En estos momentos, hay 42, es decir 82 pacientes menos, lo que representa una bajada del 66 por ciento.

Según los datos detallados que ha proporcionado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, en Can Misses el 10 de febrero había 118 personas hospitalizadas con covid, de las que 22 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Un mes después esta cifra ha disminuido un 65,25 por ciento en términos generales y un 45,45 por ciento en el caso de la UCI, ya que hoy hay 41 personas ingresadas en este centro, 29 en la Unidad F, entre ellas, una de Formentera, y doce en la unidad de críticos.

A los 41 pacientes con covid de Can Misses, hay que sumar uno que se encuentra en planta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y las cinco personas que son atendidas en el Hospital Son Espases, en Mallorca, dos menos que el 10 de febrero. En total, son 47 los enfermos de covid hospitalizados en las Pitiusas, dos menos que ayer, lo que supone una bajada del 4 por ciento en un día.

En las últimas 24 horas los médicos han dado 30 altas y el laboratorio de Microbiología de Can Misses ha detectado nueve contagios nuevos, seis más que los detectados ayer, todos ellos en Ibiza. Continúan, de esta forma, bajando los casos activos, 238, 21 menos que ayer, lo que representa una caída del 8,10 por ciento en un día. Si comparamos las cifras con las del 10 de febrero, cuando había 2.696 contagios activos en las Pitiusas, la bajada es espectacular, en concreto, del 91,1 por ciento.

Asimismo, baja a 191 el número de personas en estado leve o asintomático que están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 19 menos que ayer. De esta cantidad, 188 está en Ibiza y tres en Formentera.

Sigue, además la tendencia descendente de las últimas semanas y hoy se contabilizan seis profesionales de la Sanidad en vigilancia activa, de los que cinco son positivos. Hace un mes más de un centenar se encontraba aislado (109) y 62 eran positivos, un 94,5 por ciento y un 91,9 por ciento menos respectivamente.

Cifras de vacunación.

Respecto a las cifras de vacunación, hasta hoy en Ibiza los sanitarios han inyectado la primera dosis a 9.738 personas y ya hay 2.719 personas que se encuentran inmunizadas, lo que representa solo un 1,8 por ciento de toda la población de la isla. En Formentera se han inoculado 468 primeras dosis y 142 personas ya han recibido las dos dosis, es decir, un 1,1 por ciento de los residentes de la isla.