Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TUI se declara «impresionado» por la baja incidencia de covid en Balears

El director financiero del grupo dice que en una o dos semanas las islas saldrán de la lista negra alemana

El director financiero de TUI, Sebastian Ebel, se declaró ayer «impresionado» por la baja incidencia de covid en Balears. El directivo del grupo alemán, de visita en Palma, confía en que su país en una o dos semanas levantará las restricciones para viajar a las islas, de manera que a mediados de abril ya se reactivará el turismo germano.

Ebel se reunió ayer con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consejera delegada de RIU, Carmen Riu, y tras el encuentro insistió en que está «muy impresionado» por cómo el archipiélago ha logrado reducir la incidencia de la covid, con 28 casos por 100.000 habitantes. «No hay ningún país con cifras tan bajas», remarcó, por lo que confía en que el Gobierno alemán a lo sumo «en una o dos semanas» dejará de considerar a la comunidad balear como una zona de riesgo por la pandemia.

Para Ebel, si Alemania levanta la restricción a las islas, otros países seguirán con esa misma política, por lo que habrá un efecto positivo para la comercialización del destino balear. El director financiero (CFO, por su sigla en inglés) del grupo TUI no dudó en vaticinar que Balears volverá a ser entre los turistas «un destino muy popular» el próximo verano, hasta el punto de que llegó a considerar que será «excelente».

En la misma senda, el conseller Negueruela, que compareció con Ebel en la rueda de prensa, insistió en que el archipiélago es uno de los destinos mejor posicionados en el Mediterráneo, en España y en Europa por el control de la pandemia, lo que le beneficiará en un 2021 que se va a caracterizar por viajes «de corto recorrido».

Octubre y noviembre

Negueruela y el directivo de TUI confían en que por fin este año será en el que se logre alcanzar el alargamiento de la temporada. Sebastian Ebel reconoció que se lleva años hablando de esa posibilidad, pero «ahora de verdad la oportunidad ha surgido» y considera «muy probable» que lleguen más turistas alemanes «en octubre, noviembre» -si el buen tiempo acompaña, lo que «no se puede prever»- e incluso en Navidad.

El mensaje que el director financiero de TUI se lleva para Alemania es informar del buen trabajo que se ha hecho en Balears para controlar la pandemia. «Queremos ser transparentes», acotó.

Ebel confía en que «los volúmenes importantes» de turistas hacia las islas se producirán en abril y mayo. También quiso quitar hierro a la apuesta de TUI por otros destinos del Mediterráneo, como Grecia, país «con muy buenas cifras» respecto al año pasado. El alto cargo del turoperador dejó entrever que «a partir de junio» es cuando Balears sale fortalecida en reservas respecto a otros países. «Lo que ocurrió el año pasado no tiene por qué influir en este», afirmó.

Compartir el artículo

stats