Un aparatoso incendio en un taller en el centro de Santa Eulària ha desatado la alarma esta tarde y obligado a evacuar a seis personas, sin que se produjera ningún herido.

Según ha informado el Consistorio, sobre las 16.30 horas de hoy, la Policía Local de Santa Eulària des Riu ha recibido el aviso de un incendio en los sótanos de un edificio situado en la confluencia de las calles Sol y Pintor Laureà Barrau de la población de Santa Eulària. Al lugar se han desplazado ocho agentes que primero se han asegurado de que no quedara nadie en el interior del edificio (media docena de personas entre quienes estaban trabajando en el sótano y los ocupantes de una vivienda en la primera planta) y posteriormente han precintado la zona y regulado el tráfico.

A pesar del intenso humo, no se han registrado afectados por inhalación ni heridos de ningún otro tipo.

Aparentemente, el incendio se ha originado cuando se ha producido una chispa durante unos trabajos en el sótano, prendiendo algunos productos situados en el interior.

En una primera revisión de la vivienda no se han observado daños estructurales y únicamente ha resultado dañada de cierta consideración una salida de aire de obra fijada a la fachada. Los bomberos han trabajado en la demolición parcial de ese añadido, lo que ha obligado a cortar la vía.

Además de los 8 agentes de la Policía Local y una grúa del servicio municipal (por si era preciso retirar algún vehículo para facilitar la labor de los servicios de extinción), también han intervenido dos dotaciones de bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y un miembro de Protección Civil de Santa Eulària des Riu.