Los concejales de PSOE y Reinicia, en la oposición en el Ayuntamiento de Sant Antoni, exigieron ayer la «paralización inmediata» de las obras de construcción de las casas de madera de Can Germà, promovidas por un grupo de médicos asociados a una cooperativa (Sociedad Cooperativa els Sanadors). Estos partidos reclaman esta medida después de que este diario publicara ayer el contenido de un informe de la jefa de Urbanismo de Sant Antonio, emitido el pasado mes de octubre, en contra de la emisión del certificado acreditativo de la estimación, por silencio administrativo, de la solicitud de licencia de esta promoción.

En dicho informe, emitido casi un año después de que los promotores comunicaran al Ayuntamiento el inicio de las obras (el 12 de noviembre de 2019), la jefa del área de Urbanismo y Actividades sostiene entre otras consideraciones que, en contra de lo que mantienen los promotores, la casa de madera no es prefabricada.

La oposición, en un comunicado, sostiene además que «el informe jurídico del secretario municipal no rebate las conclusiones de la técnico municipal, quien considera que las casas de madera no son una construcción prefabricada que se pueda trasladar, sino que se trata de una edificación tradicional, sujeta por tanto a la obtención expresa de una licencia». «PSOE-Reinicia considera un escándalo que el alcalde, Marcos Serra, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Costa, permitan que continúen una obras que son ilegales a todas luces, como así lo ha advertido la propia jefa de Urbanismo del Ayuntamiento», subrayan.

Los representantes de estos dos partidos añaden que «no tiene absolutamente ninguna justificación la solicitud de un informe técnico externo para tomar una decisión, si no es para buscar una excusa para amparar esta clarísima ilegalidad urbanística».