La semana pasada se detectaron 39 casos de covid entre alumnos de Baleares y ningún contagio de profesores, lo que representa el menor nivel de incidencia de la pandemia en las aulas desde que comenzó el curso.

Según informó ayer la conselleria de Salud, la del 1 al 5 de marzo fue la segunda semana lectiva consecutiva sin casos de coronavirus entre el profesorado y los 39 positivos de alumnos son la menor cifra registrada desde septiembre.

La enseñanza balear alcanzó el pico de contagios entre el 11 y el 15 de enero, cuando se llegaron a detectar 622 casos de estudiantes y otros 13 de profesores. El máximo de grupos en cuarentena hasta el momento se dio la semana siguiente, cuando se suspendió la asistencia a clase de 74 grupos.

En la última semana se han declarado en cuarentena tres grupos y había uno más que arrastraba la misma situación desde la semana anterior.

Educación destacó que de los 39 nuevos positivos en covid hay 36 estudiantes de Mallorca y tres de Ibiza, mientras que todos los grupos aislados la semana pasada eran de centros de Mallorca.

Asimismo, la vacunación avanza en el sector educativo y el viernes de la semana pasada ya eran 3.832 los docentes de Infantil y Primaria que habían recibido la primera dosis y otros tres habían completado su inmunización.

En cuanto a los docentes de Primaria y Secundatira, son 2.606 los vacunados con una dosis y 8 los que ya han recibido las dos prescritas.