El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha anunciado este mediodía en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la isla de Ibiza iniciará el proceso de desescalada a partir de la semana que viene con la apertura de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes. Negueruela ha dicho que la evolución sanitaria relacionada con los contagios de covid permite dar este primer paso, el mismo que se dio en Mallorca hace algo más de una semana.

De hecho, el conseller ha dicho que la situación será parecida a la de Mallorca cuando inició el proceso de desescalada, aunque no dio más detalles. La apertura de las terrazas se aprobará a final de semana después de abordarlo con el Consell de la isla, apunta el conseller y portavoz del Ejecutivo regional.

Negueruela ha hecho “un llamamiento a la población” porque esta primera medida de relajación de las restricciones se haga con “responsabilidad y la forma más ordenada posible”. 

En principio, se prevé también que Mallorca dé un paso más y a partir del día 15 se permita consumir en el interior de bares y restaurantes. El portavoz del Govern ha justificado que de momento, pese a la buena evolución de la situación sanitaria, no se relajen más las medidas restrictivas por la amenaza que supone la cepa británica.

Precisamente, Negueruela ha remarcado que los buenos datos sanitarios se deben a las duras restricciones y que aún no se visualizan los efectos de las primeras medidas de la desescalada iniciada ya en Mallorca.