Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios de covid caen un 81% en dos semanas

El laboratorio de Microbiología diagnostica dos positivos en la última jornada | Prácticamente dos de cada diez enfermos están hospitalizados

Una limpiadora de la planta F de Medicina Interna, planta Covid de Can Misses.

Los contagios semanales de coronavirus en las Pitiusas se han reducido un 81% en catorce días, según los datos de la conselleria. Esta semana el laboratorio de Microbiología ha diagnosticado de covid a 28 personas cuando la semana anterior esta cifra fue de prácticamente el triple: 79. En la semana de entre 15 y el 21 de febrero se detectaron en las Pitiusas 153 casos, más de cinco veces más que la semana que acabó ayer.

En la última jornada, el laboratorio de Microbiología de Can Misses diagnosticó de covid a dos personas, ambas en Ibiza. Esto, junto con las 18 altas que dieron los médicos, sitúa los casos activos del virus en estos momentos en 280 (16 menos que ayer y 216 menos que hace una semana).

Eso sí, los enfermos de coronavirus que necesitan hospitalización volvieron a aumentar ligeramente tras una jornada de descenso. Ahora mismo hay 51 contagiados de las Pitiusas ingresados. En centros sanitarios de Ibiza hay 46 personas, doce de ellas en unidades de críticos. A éstas hay que sumar las cinco que permanecen en el Hospital Son Espases, en Mallorca, a donde los trasladaron hace unas semanas por la saturación de Can Misses.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, se encuentran 229 personas, cuatro de ellas en Formentera, según detalló Salud.

La incidencia en la isla de Ibiza sigue bajando y se situó ayer en 73 casos por cien mil habitantes a catorce días, 18 más que en Balears que está a 55, mientras que Formentera cuenta con 16,5 casos.

Por municipios, el que tiene el indicador más elevado es Sant Antoni (167,3), seguido de Vila (76,3), que continúa bajando sin descanso. Sant Josep y Santa Eulària se sitúan por debajo de los 50 casos (47,4 y 34,2, respectivamente) y Sant Josep sigue a cero.

Compartir el artículo

stats