El número de contagios diagnosticados de coronavirus en las Pitiusas esta semana se ha reducido de forma considerable esta semana, según los datos de la conselleria balear de Salud. Esta semana el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado 28 positivos mientras que la semana pasada confirmó 79 positivos, prácticamente el triple. Estos 28 nuevos casos suponen, además, apenas un 18% de los que se diagnosticaron hace dos semanas, entre el 15 y el 21 de febrero: 153 (más de cinco veces más que los positivos de esta semana).

En las últimas 24 horas el laboratorio del hospital público ibicenco únicamente diagnosticó de covid a dos personas. Además, los facultativos dieron 18 altas, con lo que el número de casos activos en estos momentos en las Pitiusas se sitúa en 280 (16 menos que ayer y 216 menos que hace una semana).

Eso sí, los enfermos de coronavirus que necesitan hospitalización han vuelto a aumentar ligeramente tras una jornada de descenso. Ahora mismo hay 51 contagiados de las Pitiusas ingresados. En centros sanitarios de Ibiza hay 46 personas, doce de ellas en unidades de críticos. A éstas hay que sumar las cinco que permanecen en el Hospital Son Espases, en Mallorca, a donde los trasladaron hace unas semanas por la saturación de Can Misses.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, se encuentran 229 personas, cuatro de ellas en Formentera, según detalla Salud.