El PP de Ibiza ha reelegido este mediodía a José Vicente Marí Bosó como presidente insular, con el voto favorable de los 266 afiliados que han participado en la votación de manera telemática o en sus cinco sedes municipales. Durante la celebración del Congreso Insular, el secretario general, Teodoro García Egea, y el presidente del PP autonómico, Biel Company, han lanzado duras críticas por las expropiaciones de viviendas ejecutadas por el Govern balear, tachando a la presidenta Francina Armengol de "chavista" y asegurando que la medida "dificultará el acceso de los jóvenes a la vivienda".

Objetivos, Vila y Sant Josep

Durante el Congreso, que se ha celebrado de manera telemática desde el Centro Cultural de Jesús, Marí Bosó se ha marcado como principal objetivo recuperar los gobiernos municipales de la ciudad de Ibiza y de Sant Josep, para "sacarlos del ostracismo y la saga progresista". En el balance de sus últimos cuatro años al frente de la formación, ha destacado que Ibiza se ha convertido en un referente para el PP nacional y balear, ya que ha sido la única isla que obtuvo la victoria en el Consell Insular y que conservó sus cinco diputados autonómicos "en un contexto de retroceso generalizado".

El Congreso también ha supuesto la despedida de la hasta ahora secretaria general del PP Ibicenco, Ana Costa, que será sustituida por el actual conseller insular de Medio Ambiente, Vicent Roig.

Tras la reelección de Marí Bosó, Biel Company ha intervenido por videoconferencia para felicitar al presidente insular y destacar que "Ibiza deja el listón muy alto", además de que es "el modelo a seguir para recuperar las instituciones". Company ha arremetido contra las "políticas chavistas de Armengol", indicando que "el problema de la vivienda se soluciona poniendo más en el mercado". También ha incidido en reclamar que se mejor el ritmo de las vacunaciones por el covid para salvar la temporada turística

Teodoro García, también por videoconferencia, ha abundado en denunciar la "podemización del PSOE" y ha criticado que las expropiaciones "dificultarán el acceso de los jóvenes a la vivienda". "Armengol ha aprobado una medida sin precedentes en Europa", ha lamentado, además de acusarla por "no saber construir Viviendas de Protección Oficial ni liberalizar suelo".