La Associació de Dones Progressistes d’Eivissa comunicó ayer que ha otorgado el premio ‘8 de Març’ a la doctora Paz Merino, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Can Misses.

La asociación asegura que este año ha pretendido poner en relieve el trabajo realizado por la doctora Paz Merino, responsable de la UCI de Can Misses desde hace más de 25 años, «por su capacidad de liderazgo y dedicación a una labor tan compleja, especialmente durante este último año».

«Además, con este premio reconocemos también el buen hacer del personal sanitario en un periodo tan complicado como el actual, un sector altamente feminizado, por lo que las mujeres han estado mayoritariamente en primera línea de la atención sanitaria durante la pandemia. Para todas ellas, nuestro inmenso agradecimiento y reconocimiento», agregan.

«El entusiasmo y la actitud de Paz Merino en el desarrollo de su trabajo también se han puesto de relieve por las personas que en varias ocasiones han formado parte de su equipo», puntualizan.

El colectivo feminista celebra la entrega de este reconocimiento desde hace 15 años, según indica en una nota de presa, siempre ha tratado de destacar el trabajo de mujeres cuya labor ha supuesto aportaciones a la sociedad desde ámbitos tan diversos como la cultura, la investigación, el activismo o el ecologismo, entre otras áreas.