Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

8 de marzo es cada día: el STEI reivindica la igualdad con una canción

El sindicato lanza mañana un videoclip en el que participan 19 cantantes de todas las islas

El grupo menorquín Figues d’un altre paner, coordinador del proyecto.

STEI Intersindical celebra el día de la Mujer de un modo muy especial: estrena mañana un videoclip en el que 19 mujeres de totas las islas y de todas las generaciones (desde los 15 a los 70 años) reivindican la importancia de la conmemoración poniendo voz a una canción inspirada en elpoema de Gioconda Belli ‘8 de marzo’.

La coordinación del proyecto ha corrido a cargo del grupo folk feminista menorquín Figues d’un altre paner, que, a partir de la tonada tradicional ibicenca ‘Com voleu germans que canti’, ha construido la base para este tema coral de reivindicación feminista que hoy se dará a conocer. Aurora Brullet, integrante de la banda, adaptó la letra del poema de Belli que reza: «8 de març és cada dia per justícia i llibertat».

En representación de las Pitiusas participan Maria José Cardona (Imaràntia), Sofia Gresely (Storm Riders), Montse Llaràs (Bars i Bluesmàfia) y Maria Cardona (Solpost). También pueden escucharse las voces de las artistas Anna Ferrer, Clara Fiol, Miquela Lladò, Tiu Herrero, Índigo Salvador, Chiara Oliver, Maria Camps, Mary Lambourne, Marga Rotger, Aurora Brullet, Anna Janer, Annabel Villalonga, Marta Elka, Pilar Reiona y Joana Pons.

Todas ellas han grabado de forma individual tanto la voz como la imagen y ha sido la realizadora menorquina Magda Timoner quien se ha encargado del montaje audiovisual. La producción artística ha corrido a cargo de Annabel Villalonga, la interpretació musical es de Figues d´un altre panery los violines, de Marta Elka. Las intérpretes han intervenido en este proyecto de manera desinteresada y han mostrado su entusiasmo por participar en esta producción de STEI intersindical, que se estrenará mañana en el programa Els dematins de IB3 televisión y en el canal de YouTube del sindicato. En Ibiza, la grabación se ha hecho, también de manera desinteresada, en los estudios MP Músic.

Por otra parte, y como cada año, los colegios pitiusos han recibio propuestas didácticas para trabajar en la igualdad.

Compartir el artículo

stats