El Ayuntamiento de Santa Eulària anunció ayer que ya ha empezado a funcionar la primera pérgola con placas solares fotovoltaicas para la recarga de vehículos eléctricos, que está situada en el estacionamiento público del campo de fútbol de Sant Carles. De los dos modos de funcionamiento con los que cuenta la instalación, de momento sólo está activo el de recarga solar, lo que condiciona su actividad al horario diurno y en función de la luminosidad.

Para permitir la actividad continuada independientemente de la situación atmosférica o de la hora del día, la instalación está también conectada a la red eléctrica, si bien todavía GESA no ha activado el suministro a la plataforma. Los trabajos de la pérgola solar de Sant Carles fueron adjudicados por 25.526 euros a Distribuciones Escobar.

La instalación que ahora entra en funcionamiento con capacidad para la recarga simultánea de dos vehículos es la primera dotada de suministro directo con energías renovables del municipio, y el primer punto de recarga de vehículos eléctricos municipal de Sant Carles, si bien en el municipio hay instalaciones conectadas a la red en el parquin público del Passeig de la Pau (que puede dar servicio a 8 coches) y en el Passeig Marítim (dos torres con posibilidad de carga simultánea para 4 vehículos).