El Ayuntamiento de Ibiza ha instado al Consell de Ibiza a informar de manera “urgente” sobre las solicitudes presentadas para la legalización de 80 vallas publicitarias.

Estas peticiones se presentaron en el mes de septiembre ante la administración municipal por parte de la empresa Ibiza Publicidad, según ha podido saber EFE, y desde entonces no se ha obtenido respuesta del Consell de Ibiza, quien debe emitir un informe del departamento de Carreteras.

Todas esas vallas publicitarias, que ya fueron denegadas hace años, están localizadas en los alrededores de la E-10 y la E-20.

El consistorio se ha remitido un escrito al vicepresidente primero de la institución y conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, para reclamar formalmente que se tramiten estos expedientes.

En dicho escrito, el Ayuntamiento resalta que la directora insular Nahiara Cardona aseguró que, al haber respuestas anteriores “muy parecidas”, la realización de estos informes no sería un trabajo “demasiado dificultoso”.

Aun así, y cinco meses después, la institución municipal no ha obtenido respuesta, generando una situación de “incertidumbre”, según apunta en el escrito.

En el municipio de Ibiza existen actualmente cerca de 90 vallas publicitarias.