La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza ha organizado, con la colaboración de la asociación El Xiringuito Teatre, una oferta formativa denominada ‘Identidades libres y relaciones igualitarias’, dirigida al alumnado de Primaria y Secundaria, profesorado y familias de los centros educativos del municipio. Los talleres empezarán a impartirse el 9 de marzo en el IES Isidor Macabich y el día 15 en el CEIP Sa Bodega. Las actividades están financiadas por el Govern balear, a través del Institut Balear de la Dona y el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

«La educación y la formación en feminismo y en cuestiones relacionas con la igualdad es fundamental para acabar con las desigualdades por razón de sexo, con el machismo y las violencias contra las mujeres. Esta formación tiene que ir dirigida a los y las jóvenes, pero también al profesorado y a la ciudadanía en general, puesto que solo seremos capaces de cambiar la sociedad si todo el mundo tiene las herramientas necesarias para reflexionar y actuar. La acción tiene que ser colectiva», aseguró la concejala de Igualdad, Clàudia Cotaina.

El alumnado de ESO y Bachillerato del IES Isidor Macabich recibirá ocho sesiones formativas de dos talleres. El primero, ‘Cuerpo y autopercepción en las feminidades adolescentes’, será una actividad no mixta, donde se pretende generar un espacio de intimidad y confianza entre las chicas para trabajar las opresiones y condicionantes de género.