Los centros de salud de Ibiza y Formentera han iniciado esta semana la vacunación de las personas mayores de 95, un proceso que prevé completarse, con la administración de las dos dosis correspondientes, en un plazo de tres semanas. Por otra parte, hasta el momento ya han pasado por el primer proceso de vacunación 1.300 docentes, el 54% del total de las Pitiusas, además de150 agentes de las policías locales y 24 de la Policía Portuaria, según detalló ayer el IbSalut.

Hasta el momento, los centros de salud han administrado la primera dosis a 140 mayores de 95 años, de un total de 260 en las Pitiusas.

Grandes dependientes

Además, esta semana se ha completado el ciclo de vacunación a los grandes dependientes con la administración de la segunda dosis. Este colectivo está formado por 535 personas, 473 residentes en Ibiza y 62 en Formentera.

Respecto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la semana que viene empezará el proceso de vacunación, en sus respectivas dependencias, a los 246 agentes de la Guardia Civil en Ibiza y 22 de Formentera, además de a 250 agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Vila.