La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos hoteleros y comercios de la localidad de Sant Antoni. Ademas, tal y como se informa en una nota de prensa, esta persona se hallaba bajo requisitoria judicial por estar involucrado en un asalto violento a un taxista de la localidad de Catarroja (Valencia).

El pasado 4 de septiembre de 2020, el detenido junto a otro hombre y una mujer asaltaron a un taxista mientras viajaban en el interior del vehículo. La agresión que fue muy violenta, la cometieron mediante el método del ‘mataleón’ (estrangulación hasta conseguir la pérdida de conocimiento de la víctima); tras la misma fue detenida la pareja, huyendo el ahora detenido, que fue uno de los agresores más activos.

Desde entonces el tercero de los agresores se encontraba con una orden de búsqueda y captura, siendo detenido esta misma semana por agentes de la Guardia Civil de Ibiza. Estos agentes habían iniciado una investigación tras detectar una serie de robos en hoteles, comercios y gasolineras, todos ellos alrededor de la localidad de Sant Antoni.

La agresión que fue muy violenta, la cometieron mediante el método del ‘mataleón’ (estrangulación hasta conseguir la pérdida de conocimiento de la víctima)

En estos robos se utilizaba el mismo modus operandi, en cuanto a cometer los hechos en horario nocturno y a emplear extrema violencia para forzar puertas y cajas fuertes o de seguridad de los establecimientos para apoderarse de la recaudación que hubiera.

Una vez localizado y detenido fue puesto a disposición judicial en Ibiza, Autoridad que decretó el ingreso en prisión del mismo.

La investigación continúa abierta, al sospechar los investigadores que hay más personas involucradas en los robos cometidos en Ibiza.