Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, municipios, provincias y mancomunidades de todo el país celebrarán más de 50 certámenes audiovisuales en la red social TikTok, para luchar por la igualdad de género a través de la iniciativa ‘Rodando por la igualdad’. El Consell de Ibiza se ha sumado a esta convocatoria en la que participan ciudades como Santander, Albacete, Cuenca, Palencia, Salamanca, Logroño, Córdoba, Lugo, Santa Cruz de Tenerife o Pamplona.

Con este proyecto, que ya ha dado comienzo, se insta a la ciudadanía a crear vídeos con temática de igualdad alrededor del hashtag #rodandoporlaigualdad, con el objetivo de estimular la capacidad creativa a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad de género; y se ha elegido la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona. Además, las obras ganadoras de los distintos certámenes participarán después en un concurso nacional, que tendrá un premio extra para los tres mejores trabajos de todo el país. En concreto, se repartirán más de 18.000 euros en premios entre todos los certámenes.

La iniciativa ha sido impulsada por la plataforma CortoEspaña, especializada en el cortometraje y en el sector audiovisual, y cuenta con el respaldo de los organismos públicos de cada localidad o región.