Los casos activos de coronavirus son ya menos de 300, algo que no sucedía desde el 17 de diciembre. Las Pitiusas alcanzan esta cifra 36 días después de que se alcanzara el pico de la pandemia, el pasado 29 de enero, cuando se registraban 4.089 casos activos. En estos momentos hay 296 personas contagiadas, un 11% menos que ayer y 265 menos que hace exactamente una semana.

La reducción sería aún mayor si en la última jornada se hubiera mantenido la tónica de nuevos contagios de los últimos días. Sin embargo, ayer el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses diagnosticó de coronavirus a 13 personas, todas ellas en Ibiza, el número más elevado desde el sábado anterior. El número de altas dadas por los médicos fue muy superior al de nuevos positivos: medio centenar.

El 17% de los enfermos de coronavirus que hay ahora mismo en las Pitiusas están hospitalizados, un total de 50. De ellos, 45 se encuentran en centros sanitarios de Ibiza, doce de ellos en unidades de críticos. Otros cinco permanecen aún en el Hospital Son Espases, a donde se les trasladó hace unas semanas, cuando Can Misses estaba saturado por el elevadísimo número de contagios.

El resto, un total de 246 enfermos, están en sus domicilios, dado que su estado es leve o asintomático, con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria: 242 en Ibiza y cuatro en Formentera.