La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) expresó ayer su apoyo público a las reivindicaciones con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, e hizo hincapié en cómo la crisis del covid «ha agravado las dificultades que ya sufrían las mujeres antes de la pandemia». Los socialistas consideran que, «más que nunca, es momento de reclamar la perspectiva de género en las políticas públicas, como único camino para conseguir que la salida de esta crisis sanitaria, social y económica, no deje a las mujeres en una situación más débil de la que ya soportaban», afirmaron ayer en una nota de prensa.

En el comunicado recuerdan que, según numerosos informes y estadísticas, «en este año de pandemia, las mujeres han perdido más puestos de trabajo que los hombres, han sufrido más ERTE, han caído en más situaciones de pobreza y han tenido que cargar con más trabajos de cuidado que nunca, además de haber estado en primera línea desde diferentes profesiones», sin olvidar la difícil situación de las mujeres que sufren violencia de género o las víctimas de la prostitución y la trata. Por todo esto, el secretario general de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas, señaló que «es indispensable aplicar políticas que tengan perspectiva de género, que den soluciones específicas a la delicada situación de muchas mujeres, porque esta crisis nos ha demostrado una vez más la importancia de tener administraciones públicas fuertes, que puedan estar junto a los que más lo necesitan en momentos tan complicados como los que vivimos».

Entre los actos para conmemorar el 8M, la FSE-PSOE entregará mañana a Pilar Ferrero la Insignia de la Igualdad, distintivo que a partir de ahora otorgará anualmente. En esta primera edición, el galardón reconoce la importante trayectoria de Pilar Ferrero, una de las primeras alcaldesas de la democracia y fundadora de Mujeres Progresistas.