Las Pitiusas no registraron ayer ningún nuevo contagio de coronavirus, una situación que, a excepción de los días festivos (cuando sólo se realizan pruebas urgentes), no se producía desde el pasado 19 de octubre, según ha detallado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Un dato positivo que quedó ayer empañado por el fallecimiento de un enfermo de covid de Ibiza: un hombre de 65 años que se encontraba ingresado en el Hospital Son Espases, en Mallorca, desde hace unas semanas. Con él ya son 101 las víctimas mortales de la pandemia en las Pitiusas, 68 sólo en lo que va de año.

En la última jornada los médicos dieron 29 altas a contagiados, con lo que el número de casos activos de coronavirus en estos momentos en las Pitiusas es de 333, la cifra más baja desde el pasado 23 de diciembre. Esto supone un descenso de los casos de un 8,5% en apenas un día. Los hospitalizados, además, también se han reducido de forma considerable en las últimas 24 horas: de los 61 de ayer a los 51 de hoy (un caída del 16,4%, del 14,7% si se tiene en cuenta que uno de los hospitalizados no ha recibido el alta sino que ha fallecido).

El Hospital Can Misses acoge a 32 personas, doce de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la Policlínica cuenta con dos contagiados ingresados, ambos en planta. A éstos hay que sumar los cinco enfermos de las Pitiusas que se encuentran aún en Son Espases, a donde fueron trasladados hace unas semanas, en pleno pico de la tercera ola. De ellos, uno permanece en la UCI del hospital de referencia mientras que los cuatro restantes han pasado ya a planta.

En sus casas, en estado leve o asintomático, están 282 personas, cuatro de ellas en Formentera. Los afectados de esta isla son cinco, ya que uno se encuentra hospitalizado. Los sanitarios en vigilancia continúan bajando y se sitúan en doce, dos menos que ayer. Los contagiados también se reducen: de los ocho de ayer a los siete de hoy.