Un joven de 23 años de edad ha sido condenado a 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad por circular en una moto de gran cilindrada a 165 kilómetros por hora, informó ayer la oficina periférica de comunicación de la comandancia de la Guardia Civil de Balears.

El motorista fue detectado el pasado 27 de enero en la carretera Ei-700, la que une la ciudad de Ibiza con Sant Josep, en un tramo con la velocidad limitada a 60 kilómetros por hora. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera midieron la velocidad a la que circulaba el motorista a través del equipo de radar.

El conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que organizó el juicio rápido en el que fue condenado a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Además de la condena a 42 días de trabajos sociales, que sustituye la sanción económica, se le ha retirado el permiso de conducir durante un periodo de 20 meses, explicó la Guardia Civil en el comunicado que remitió ayer a los medios de comunicación.

Por otra parte, durante el mes febrero, la Guardia Civil de Tráfico de Ibiza denunció a 63 motoristas en carreteras del norte de la isla por diferentes incumplimientos al Reglamento General de Conductores.

En las últimas semanas algunos vecinos de esta zona de la isla han denunciado a través de redes sociales que grupos de motoristas atraviesan estas carreteras a velocidad excesiva. Estos grupos se han detectado en varias carreteras del norte, en especial en la que une Santa Gertrudis y Sant Miquel.