Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Dónde se siguen contagiando los ciudadanos de Ibiza? ¿Cuántos inmunizados hay ya?

Municipios y zonas sanitarias donde se registran más contagios

Sant Antoni, en una imagen de archivo. J.A. Riera

Los datos de contagios de covid en la isla de Ibiza siguen mejorando cada día y todos los municipios de la isla han conseguido que la incidencia a 14 días si sitúe por debajo de los 200 casos.

Respecto a la vacunación -una campaña que, según muchos sectores, debería ser más rápida- en Ibiza se han aplicado a fecha 4 de marzo exactamente 7.631 dosis y en total ya hay 2.454 personas vacunadas con los dos viales necesarios de Pfizer para conseguir la inmunidad. Esto quiere decir que sólo está inmunizada contra el covid el 1,6% de la población total de la isla.

Datos esperanzadores

Según los datos aportados por el Govern a 4 de marzo, en los últimos 14 días se ha detectado en la isla 146 positivos, 46 en la última semana, lo que supone un buen dato.

A lo largo de los últimos siete días se han registrado más casos en Sant Antoni que en Ibiza (22 frente a 11 positivos), mientras que en Santa Eulària la cifra es de siete y seis en Sant Josep. Sant Joan lleva 15 días sin contabilizar un infectado.

Los datos del mapa interactivo recogen cifras a 2 de marzo

Si en cambio nos fijamos en los datos a 14 días, se aprecia que la diferencia entre Sant Antoni y Vila es que este último municipio ha conseguido reducir la propagación del virus. Así, en las últimas dos semanas Ibiza capital ha registrado 60 nuevos positivos (11 a siete días) y Sant Antoni 47 (22 a siete días), y aquí es dónde se aprecia la mejora de Vila la última semana.

IA y zonas sanitarias

Por zonas sanitarias de Ibiza, en la última semana se han registrado siete contagios nuevos en Es Viver, uno en L'Eixample, 22 en Sant Antoni, tres en Sant Jordi, tres en Sant Josep, cinco en Santa Eulària y cinco en Vila.

En cuanto a la Incidencia Acumulada (IA), que representa el número de casos por 100.000 habitantes, en este caso a 14 días, se aprecia que, por fin, todos los municipios de Ibiza tienen el índice por debajo de 200.

La IA de Sant Antoni es de 178,6, la de Vila, de 120,5, Sant Josep la tiene en 62,01, Santa Eulària en 57,8 y Sant Joan sigue con un flamante 0.

Compartir el artículo

stats