Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iregularidades

El conseller de Medio Ambiente responde con un monosílabo sobre infracciones en ses Salines

El conseller se limita a confirmar al PI con un «sí» que algunos expedientes abiertos han caducado

La respuesta del conseller a la pregunta del PI.

El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha respondido con un monosílabo («sí») a una pregunta por escrito del grupo parlamentario PI sobre los expedientes abiertos a la empresa Salinera Española SA por diversas irregularidades en el Parque Natural de ses Salines. En su labor de oposición, el diputado Josep Melià, del PI, preguntó por escrito si entre los expedientes sancionadores abiertos por la conselleria de Medio Ambiente a la empresa salinera por actuaciones en el Parque Natural hay alguno que haya caducado, y, en su respuesta,el conseller se limita a responder con un «sí», sin aportar ninguna información más.

Tal como informó la agencia EFE a principios de enero, siete de los 11 expedientes sancionadores iniciados hace tres años, en 2017, por la conselleria balear de Medio Ambiente por diversas supuestas irregularidades cometidas por Salinera Española en ses Salines han prescrito. Se trata de expedientes de infracción que no se han resuelto en el plazo legal de un año previsto por la normativa para su tramitación.

La respuesta del conseller a la pregunta del PI. | D. I.

Algunos de los expedientes caducaron por falta de respuesta del Ayuntamiento de Sant Josep, otro también por falta de respuesta del Consell y en un caso porque la propia conselleria de Medio Ambiente no lo tramitó en el plazo que corresponde. Dos de los siete expedientes corresponden a la construcción sin autorización de una edificación en sa Canal y a las obras de reconversión de un almacén salinero en una vivienda en es Codolar. En ambos casos, el Ayuntamiento no respondió a los requerimientos de información de Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats