La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) reclamó ayer al Govern que aclare la aplicación de la Ley General Turística en hoteles. La agrupación pide a los servicios jurídicos de la conselleria de Turismo, Trabajo y Modelo Económico un informe sobre cómo va a aplicar una reciente sentencia del TSJIB respecto a la ejecución de actividades complementarias o secundarias de una principal.

Según explican, en el fallo el magistrado avala el cierre de la sala de conciertos de un hotel con el argumento de que dicho espacio no se puede considerar servicio complementario al de alojamiento cuando se ofrece también al cliente no alojado.

La entidad reclama al Govern que aclare la aplicación de la Ley General Turística que ha permitido realizar conciertos en el interior de hoteles, tanto para las personas alojadas, como para el público en general, «sin romper, en ningún momento, el principio de uso exclusivo». Según Abone, es una ley «cuya ambigua interpretación» ha abierto la puerta a que durante estos años determinadas empresas e incluso administraciones «hayan consentido que se ofrezcan servicios complementarios a modo de sala de fiestas».